Los actos de aniversario concluirán con la celebración de un congreso en Vitoria
BILBAO, 9 (EUROPA PRESS)
El Servicio Vasco de Salud, Osakidetza, recuerda sus 40 años de trayectoria con una exposición fotográfica en centros de salud y hospitales, dentro de las acciones planificadas este año para conmemorar su aniversario, que tendrá como colofón la celebración de un congreso en Vitoria-Gasteiz.
En un comunicado, ha señalado que, con motivo de este aniversario, tanto el Departamento de Salud como la Dirección General han realizado un proceso de escucha con profesionales de todas las organizaciones sanitarias para elaborar un Plan de Acción de cara a este año, que sirva para “poner en valor lo que Osakidetza fue, lo que es actualmente y para dar a conocer los proyectos de futuro del Servicio Vasco de Salud”.
Más de 60 profesionales de todas las organizaciones de Osakidetza, siguiendo el método de colaboración participativa, se han reunido para obtener ideas de cara a organizar acciones durante las 2023 ligadas al 40 aniversario.
Osakidetza ha explicado que serán acciones puntuales y de impacto local, tanto externas como internas, ya que el objetivo principal sigue siendo “ofrecer la mejor atención a la salud de la población vasca”. De hecho, -según ha añadido-, y siguiendo con ese objetivo principal que se ha visto potenciado tras la pandemia tanto por la población, por los profesiones como por el Gobierno vasco, “Salud, más que nunca” es el lema elegido para acompañar las iniciativas del aniversario. Es decir, “la salud como prioridad”.
EXPOSICIÓN
Dentro de las acciones que se desarrollarán durante el 2023, y que tuvo como pistoletazo de salida la elaboración del calendario, está la exposición de 20 fotografías que se expondrán en los centros de salud y hospitales de Osakidetza a partir de este mes de marzo. Ha precisado que esta retrospectiva quiere ser “un escaparate para que la ciudadanía vea la evolución de Osakidetza durante estos 40 años de vida”.
Además, también ha destacado la celebración de un congreso en noviembre en Vitoria-Gasteiz, que pretende ser “un punto de encuentro entre profesionales para poner en valor el camino recorrido y lanzar una mirada hacia la Osakidetza del futuro”.
Por último, coincidiendo con el Día Mundial contra el Tabaco el próximo 31 de mayo, se colocarán mesas informativas en distintos municipios vascos para dar a conocer las distintas actividades de promoción de la salud que tiene Osakidetza a disposición de la ciudadanía, no solo para dejar de fumar, sino también para fomentar otros hábitos saludables.
- Te recomendamos -