BILBAO, 24 (EUROPA PRESS)
Osakidetza ha realizado un estudio de inmunidad a 50 niños y niñas del ambulatorio de Kabiezes, en Santurtzi (Bizkaia), tras las dudas transmitidas por unas familias, que manifestaron su sospecha de que una enfermera no inoculaba las vacunas a los menores, ya que inyectaba las mismas “con movimientos muy rápidos y extraños”.
En un comunicado, el Departamento vasco de Salud ha informado de que el servicio de pediatría de la OSI EEC de Osakidetza está llamando a las familias de las niños y niñas a las que se les ha realizado una prueba (en torno a 50) para explicarles su resultado.
“En aquellos casos en los que en los análisis realizados no se haya detectado unos niveles adecuados de anticuerpos en respuesta a una vacuna concreta, Osakidetza está indicando una dosis adicional para lograr una correcta vacunación. Se le ofrece una cita en el centro de salud”, ha explicado.
Asimismo, ha indicado que el estudio sigue en marcha y servirá para ayudar a determinar la causa y establecer las medidas correctoras precisas. Con la información disponible hasta el momento, ha destacado que es “prematuro” llegar a conclusiones definitivas.
“Actualmente, lo importante es garantizar la mejor inmunidad para las y los niños”, ha apuntado, por lo que ha anunciado que se seguirán realizando más pruebas.
- Te recomendamos -