BILBAO, 14 (EUROPA PRESS)
El Departamento de Salud y Osakidetza han lamentado, “una vez más”, la ausencia de los sindicatos en la Mesa Sectorial convocada para este miércoles en la reunión para tratar el concurso de traslados de la OPE de Estabilización, algo que enmarca en “la actitud de bloqueo permanente” que, a su juicio, mantienen las centrales sindicales y “solo redunda en una mayor ralentización de los asuntos a tratar que afectan a las condiciones laborales de la plantilla”.
El orden del día para la celebración de la Mesa Sectorial del día 14 de diciembre incluía como único tema el planteamiento relacionado con la convocatoria de Concurso de traslados abierto y permanente, CTAP, previa al próximo proceso de selección y provisión a convocar como OPE Estabilización.
En un comunicado, el Departamento de Salud y Osakidetza han reprochado que los sindicatos no consideren el concurso de traslados previo a la OPE de estabilización que afecta a 3.723 plazas “como uno de los principales temas de negociación”.
“La actitud de bloqueo permanente de los sindicatos manifestada en las últimas sesiones impide avanzar hacia el consenso en los temas más actuales que se gestionan desde la Dirección de Recursos Humanos, como es en este caso, la OPE de Estabilización”, han subrayado.
Además, en relación a la reunión mantenida con la consejera de Salud, Gotzone Sagardui, y parte de su equipo, han afirmado que “el compromiso adquirido fue el de escuchar y analizar las aportaciones realizadas por la parte social para tratar de encauzar la relación entre ambas partes”.
“La postura de los sindicatos parece fijada en la confrontación, cuando ni siquiera han esperado la respuesta del Departamento para volver a esgrimir como argumento la falta de voluntad negociadora”, han concluido.
- Te recomendamos -