BILBAO, (EUROPA PRESS)
El presidente del EBB del PNV, Andoni Ortuzar, se ha puesto a disposición de la militancia para lo que “necesite el PNV” y abre la puerta a seguir un cuarto mandato, si así lo deciden los afiliados. Además, ha asegurado que para él “ha sido, es y será siempre un honor estar al servicio de este partido”, ha apuntado.
“Donde la afiliación crea que soy más útil, allí estaré. Es por tanto vuestra hora y vuestra decisión. Lo que decidáis estará bien. Solo os pido que participéis”, ha destacado en un carta a los afiliados.
Tras meses de especulaciones sobre si seguiría o no al frente de la Ejecutiva nacional del partido, Ortuzar ha comunicado hoy su decisión de continuar un cuarto mandato al frente del partido, antes de comience el próximo lunes, 20 de enero, la primera vuelta del proceso electoral interno para la renovación del EBB, que culminará en la IX Asamblea General que se celebrará entre el 29 y el 30 de marzo en Donostia/San Sebastián.
Su continuidad al frente del partido era una incógnita que no ha querido revelar hasta acercarse lo máximo posible a la fecha de comienzo del proceso electoral interno.
- Te recomendamos -