BILBAO, 5 (EUROPA PRESS)
La consejera de Bienestar, Juventud y Reto Demográfico del Gobierno Vasco, Nerea Melgosa, ha condenado de forma rotunda la agresión homófoba ocurrida el pasado sábado en Bilbao y ha advertido que no se pueden tolerar “atropellos” de este tipo “contra la libertad individual de cada persona”.
Melgosa se ha pronunciado de esta forma ante la agresión homófoba a dos hombres ocurrida el pasado sábado en el Casco Viejo de Bilbao, denunciada ante la Ertzaintza. Ambos tuvieron que ser atendidos en el Hospital de Cruces por las lesiones que sufrieron.
Tras mostrar la condena “más rotunda y absoluta” por parte del Gobierno Vasco a “todos los ataques, pero especialmente a los ataques homófobos”, Melgosa ha incidido, “una vez más, en la necesidad de formación, de educación y sensibilización en políticas de coeducación y, sobre todo, con perspectiva de género”.
“No podemos tolerar que, en una sociedad vasca del siglo XXI, sigan cometiéndose atropellos como este contra la libertad individual de cada persona”, ha advertido.
- Te recomendamos -