El portavoz socialista en el Congreso defiende que la derogación del delito de sedición permite “recuperar la convivencia” en Cataluña
BILBAO, 13 (EUROPA PRESS)
El portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Patxi López, ha acusado al PP de “incitar al enfrentamiento cainita entre españoles” y carecer de “cultura democrática” frente a un Partido Socialista que ha sido “valiente” y arriesgado para “recuperar la convivencia” en Cataluña.
López ha participado este domingo en Bilbao, junto al secretario general de PSE-EE de Bizkaia, Mikel Torres, en la presentación de Teresa Laespada como candidata a diputada general de Bizkaia.
En su intervención, el exlehendakari ha defendido la reforma del Código Penal para derogar el delito de sedición por ser la decisión de un Gobierno “valiente” que “arriesga y sitúa la convivencia por encima de los intereses partidistas”.
“El objetivo es recuperar la convivencia que se perdió en Cataluña”, ha afirmado, para añadir que “para los socialistas la traición hubiera sido estar en el Gobierno y no hacer nada”, en contraposición a una derecha a la que “le da igual la gente”.
A su juicio, la “máxima” del Partido Popular pasa por un “cuanto peor mejor”, pese a que, gracias a que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha sido valiente” se ha “roto el independentismo” catalán.
En este contexto, ha acusado al PP de ser “reacccionarios, negacionistas de lo que permite avanzar” y ha advertido que no hay “nada más antisistema, nada con menos sentido de estado y cultura democrática que el PP”, que, a su juicio, “incita al enfrentamiento social y cainita entre españoles”.
((habrá ampliación))
- Te recomendamos -