Inicio país vasco Laluca Comunicación recibió el premio en la XXIII edición de los Premios...

Laluca Comunicación recibió el premio en la XXIII edición de los Premios LETRA por su campaña sobre el comercio de Vizcaya

0

BILBAO, 17 (EUROPA PRESS)

La agencia Laluca Comunicación, con sede en Bilbao, ha recibido la distinción “Selección Letra” por la campaña “Comercios de Bizkaia con 5 sentidos” en la XXIII edición de los Premios LETRA convocados por Veredictas Internacional.

En un comunicado de prensa, Laluca Comunicación ha subrayado que, con el objetivo de impulsar el comercio físico en Vizcaya, la agencia concibió y desarrolló un “universo de estímulos sensoriales” para la campaña auspiciada por la Confederación Empresarial de Comercio de Vizcaya (Cecobi) en la Sala Yimbi de Bilbao.

El proyecto proponía disfrutar del comercio físico local con una experiencia multisensorial basada en la gamificación a través de cinco ambientes distintos: “El aroma de lo cercano” (olfato), “Siente el comercio” (tacto), “Calles con vida” (vista), “Con mucho gusto” (gusto) y “El sonido de la experiencia” (oído).

Laluca, tras subrayar que los Premios LETRA reconocen los mejores proyectos de comunicación audiovisual y marketing de entorno en España, ha indicado que esta distinción se une a los más de 20 premios y reconocimientos nacionales e internacionales que Laluca Comunicación ha recibido desde su creación en octubre de 2003, como el “World Vermouth Awards” (Reino Unido), “World Spirits Competition” (Estados Unidos), “Harpers Design Awards” (Reino Unido), “Tokyo Best Label” (Japón) o los Premios Fest (España).

20 ANIVERSARIO

Laluca Comunicación recibe este galardón justo cuando se cumplen 20 años de su creación. Nacida como una agencia de marketing digital, de marca y creatividad en Bilbao, la empresa ha incorporado servicios de consultoría especializada en el desarrollo de negocio y comercial, lainternacionalización y la mejora de competitividad de sus clientes,principalmente pymes, a su cartera de productos. Además, ha desarrollado herramientas y metodologías propias para ello, como Be Competitive.

Edorta Aurrekoetxea, socio consultor de Laluca y codirector de BeCompetitive, ha destacado que su evolución en estos 20 años ha ido en paralelo al cambio de las necesidades los clientes. “La internacionalización es imprescindible para que las pequeñas y medianas empresas sean competitivas y nosotros queremos ayudarlas a conseguirlo””, ha añadido.

Por su parte, el codirector de Be Competitive, Ignacio Casas, ha destacado que han dado un “salto cualitativo” en su estrategia para ofrecer servicios de consultoría de desarrollo del negocio y mejora de la competitividad a los clientes”.

“Contamos con el conocimiento profundo de los retos a los que se enfrentan las pymes y las acompañamos en el diseño, la gestión y la monitorización de sus proyectos nacionales e internacionales”, ha agregado.

Laluca Comunicación ha subrayado que su nueva estrategia está dando “sus frutos” y, en los últimos años, su volumen de facturación se ha multiplicado por dos, mientras que sus clientes han crecido en un 50 por ciento.

“Nuestro crecimiento se basa en una combinación de más clientes, laampliación de los servicios que ofrecemos y de los sectores en los queestamos presentes. En la actualidad, trabajamos en proyectos de ámbitostan dispares como el industrial, el educativo, el desarrollo territorial, el emprendimiento, el sector agroalimentario o clubes deportivos”, ha remarcado, por su parte, Jokin Totorika, socio consultor de Laluca y director de Comunicación de Be Competitive.

“Gracias a la línea de negocio de consultoría, hemos dado elsalto internacional y ahora, no solo contamos con clientes españoles queconfían en nosotros para sus proyectos fuera y dentro del país, sino concompañías procedentes de Asia Central, Oriente Medio, Estados Unidos o el Reino Unido que quieren entrar en España y en otros mercados de la Unión Europea”, ha apuntado.


- Te recomendamos -