BILBAO, 31 (EUROPA PRESS)
El diputado foral de Acción Social de la Diputación de Bizkaia, Sergio Murillo, ha instado este viernes a la sociedad a que “se rebele” contra las agresiones machistas porque, de esa manera, “cortaremos o denunciaremos ese tipo de comportamientos”.
En una entrevista concedida a Euskadi Irratia, recogida por Europa Press, Murillo se ha referido así al ataque ocurrido este pasado jueves contra una mujer en Bilbao, que sufrió quemaduras graves y diversas contusiones tras ser agredida por su expareja, un hombre de 63 años, que prendió fuego a la ropa de la mujer.
Tras denunciar el “grave” ataque, el diputado de Acción Social de la Diputación vizcaína ha afirmado que lo más importante ahora es que la víctima se recupere de las heridas sufridas.
“No podemos aguantar más este tipo de sucesos y toda la sociedad deberíamos ser firmes contra la violencia machista. Toda la sociedad nos deberíamos rebelar cuando ocurren este tipo de cosas. No hay otro sentimiento, deberíamos vivirlo rebelándonos contra ello, porque es muy grave, porque están matando a nuestras vecinas sólo por el hecho de que algunos piensan que por ser hombres están por encima”, ha denunciado.
Sergio Murillo ha constatado que ha aumentado el número de mujeres víctimas de violencia machista que acuden a los recursos forales destinados a su atención, y que eso tiene “una doble lectura”, ya que, según ha dicho, “se denuncia cada vez más, se muestra una realidad que estaba escondida y acuden a nosotros, algo que es positivo porque, acuden a las instituciones con privacidad y eso las sitúa en vías de solución”.
“Al mismo tiempo, nos demuestra que aún queda mucho por hacer, porque es la cara más ruda de la desigualdad entre sexos, y todavía nos queda mucho camino por recorrer para que no vuelva a ocurrir ni un solo suceso más de este tipo”, ha advertido.
- Te recomendamos -