BILBAO, 25 (EUROPA PRESS)
El consejo de gobierno de la Diputación foral de Bizkaia ha aprobado el Decreto Foral por el que se aprueban las bases reguladoras y la convocatoria de las subvenciones para la realización de actividades en el ámbito de la gestión de la diversidad en el ejercicio 2024, con una dotación presupuestaria de 900.000 euros.
El Decreto foral, impulsado desde el departamento de Empleo, Cohesión Social e Igualdad, regula las siguientes modalidades de subvención: fortalecimiento de la estructura organizativa y el mantenimiento de las entidades sociales (Capítulo II), con una cantidad límite de 160.000 euros; realización de proyectos que promuevan la diversidad cultural y luchen contra la discriminación y estigmatización de personas y colectivos (Capítulo III), con una cantidad límite de 640.000 euros; y realización de proyectos innovadores en red desde una perspectiva interseccional (Capítulo IV), con una cantidad límite de 100.000 euros.
La convocatoria está dirigida a aquellas entidades sin ánimo de lucro que en sus estatutos recojan la realización de actividades en el área de la interculturalidad o en el de la superación de los prejuicios y conductas xenófobas y/o racistas, y la realización de actividades relacionadas con la defensa de los derechos del colectivo LGTBI.
El plazo para la presentación de solicitudes será desde el 5 de febrero de 2024 hasta el 6 de marzo de 2024 a las 13.30 horas. El plazo máximo para la resolución de las solicitudes será de seis meses desde la finalización del plazo de recepción de las mismas, considerándose estas desestimadas, si no recayera resolución expresa a dicha fecha.
La concesión de las subvenciones se realizará mediante orden foral de la diputada foral de Empleo, Cohesión Social e Igualdad, en régimen de concurrencia competitiva.
La Diputación ha destacado que el Departamento de Empleo, Cohesión Social e Igualdad, a través de la Dirección General de Cohesión Social, tiene como misión la generación de políticas públicas “favorecedoras de la igualdad, la solidaridad, la cohesión social y la sensibilización en materia intercultural y de ciudadanía inclusiva, y la lucha contra todo tipo de discriminación”.
El objetivo prioritario, por tanto, de la Dirección en materia de diversidad es fortalecer el trabajo hasta ahora desarrollado atendiendo a las directrices contenidas en el I Plan de Diversidad e Inclusión (2021-2023) y “dar un paso adelante” en la construcción de políticas públicas más inclusivas en las que los diferentes ejes de diversidad “no supongan barreras de acceso a los derechos”.
- Te recomendamos -