BILBAO, 14 (EUROPA PRESS)
El cartel anunciador de la Semana Santa bilbaína de 2023 estará protagonizado por la Cofradía Penitencial del Apóstol Santiago, que celebra su 75 aniversario. En un estilo de aire cubista que recuerda las vanguardias de los años 20 del siglo pasado, representa cofrades de Santiago preparándose para salir en procesión desde su sede canónica de la Iglesia de San José de la Montaña, según ha informado la Hermandad de Cofradías.
En el cartel, los cofrades de la Cofradía Penitencial del Apóstol Santiago se agolpan en el exterior de su sede canónica de la Parroquia de San José de la Montaña en Bilbao, preparados para salir en la Procesión de la Esperanza, que recorre las calles de Bilbao en la tarde del Sábado de Gloria.
Se trata de una de las cofradías bilbaínas más jóvenes, “siendo un espectáculo ver toda la chavalería que pone en la calle durante toda la Semana Santa, especialmente en su Estación de Penitencia”, han destacado desde la Hermandad de Cofradías.
Por otro lado, el pregonero de la Semana Santa Bilbaína 2023 será el recientemente elegido presidente de la Hermandad de Cofradías de la Villa de Bilbao, Luís Olaortúa Setién, Hermano Abad (presidente) de la Cofradía de la Madre de Dios de las Escuelas Pías, conocida popularmente como “Escolapios”. El pregón tendrá lugar el próximo martes, 21 de marzo, a las 20.00 horas, en la Catedral de Santiago.
Luis Olaortúa Setién es el primer presidente que no pertenece a la Cofradía de la Santa Vera Cruz, desde la constitución de la Hermandad de Cofradías en 1989.
La Hermandad de Cofradías se ha convertido en asociación pública de fieles y el resto de las cofradías bilbaínas lo harán a lo largo de 2023, “democratizando sus estructuras y su funcionamiento, en la línea sinodal señalada por el Papa Francisco, que busca favorecer la participación de los fieles en las instituciones eclesiales”, han explicado.
- Te recomendamos -