Inicio país vasco Heridos dos ertzainas en un accidente de tráfico en Abanto-Zierbena cuando asistían...

Heridos dos ertzainas en un accidente de tráfico en Abanto-Zierbena cuando asistían a un autobús averiado

0

Otra persona ha resultado herida en una colisión por alcance entre una camioneta y un camión articulado en la A-15, a su paso por Andoain

BILBAO, 14 (EUROPA PRESS)

Dos agentes de la Ertzaintza han resultado heridos esta mañana como consecuencia de una colisión por alcance registrada en la A-8, a su paso por Abanto-Zierbena (Bizkaia), cuando prestaban asistencia a un autobús averiado, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

El accidente ha tenido lugar en la autovía A-8, a su paso por el municipio de Abanto-Zierbena, cuando a las ocho y cuarto de la mañana un turismo ha colisionado por alcance con una patrulla de la Ertzaintza que prestaba sus servicios ante la avería de un autobús. Los dos agentes que se encontraban en el vehículo han tenido que ser trasladados a los hospitales de Basurto y Cruces por una ambulancia, causando baja.

El accidente ha obligado a cortar dos carriles sentido hacia Bilbao, lo que ha producido retenciones de 5 kilómetros de longitud hasta las diez y media de la mañana.

Por otro lado, a las once y veinte de la mañana una camioneta y un camión articulado han colisionado por alcance en la A-15, a su paso por Andoain. Como consecuencia del choque, el conductor de la camioneta ha resultado herido y ha tenido que ser rescatado por una dotación de bomberos. Posteriormente, la víctima ha sido evacuada por una ambulancia medicalizada al Hospital Donostia.

Además, a las ocho de la mañana se ha producido otro siniestro en la autopista AP-8, a su paso por Getaria. Un total de seis vehículos, cinco turismos y una furgoneta, han colisionado por alcance cuando circulaban sentido hacia Bilbao.

En el accidente no ha habido que lamentar víctimas, pero la colisión ha provocado retenciones de hasta 7 kilómetros de longitud, ya que los vehículos accidentados han quedado cruzados en la calzada, y han obligado a cortar el carril izquierdo. Una vez retirados y finalizadas las labores de limpieza de la vía, se ha restablecido la normalidad del tráfico sobre las nueve y media de la mañana.

Por otra parte, durante la jornada se están produciendo retenciones, que a, a las seis de esta tarde, llegaban hasta 5 kilómetros de longitud en la carretera N-121-A en Irun, sentido Francia, y que también afectan a la AP-8, motivadas por la afluencia de vehículos, sobre todo camiones.


- Te recomendamos -