BILBAO, 23 (EUROPA PRESS)
La Semana Santa bilbaína acogerá este Sábado de Pasión la procesión de Nuestra Señora de la Caridad, tras 27 años celebrándose el Domingo de Ramos, y la procesión de La Amargura, en su 40º aniversario.
Según han informado desde la Hermandad de Cofradías de Bilbao, la procesión de La Caridad, organizada por la Cofradía de Nuestra Señora de Begoña, saldrá a mediodía de la Parroquia de la Cruz y recorrerá el barrio de la Cruz, Camino del Polvorín, Parque Etxebarria, Párroco Ugaz, Cuesta de Elizalde, Virgen de Begoña, la Basílica, Elizalde, de nuevo Párroco Ugaz, Amadeo Deprit y Batalla de Lepanto para regresar a la parroquia de la Cruz.
Un total de 32 cofrades llevarán dos pasos, el del Santo Cristo de la Humildad (Enrique Ruiz Flores, 2002) y el de Nuestra Señora de la Caridad (también de Enrique Ruiz Flores, 2003). Se trata de la única procesión bilbaína que lleva dos pasos a hombros.
La procesión, en la que acompañará al paso de la Virgen la Agrupación de Cornetas y Tambores de Haro, tiene “su punto culminante en el encuentro de las imágenes de Jesús y María ante el Santuario de Begoña”. Tras 27 años celebrándose el Domingo de Ramos por la tarde, se ha decidido trasladarla al mediodía del Sábado de Pasión para favorecer la asistencia de público y la de otras cofradías bilbaínas.
Según ha explicado la Hermandad, en caso de que llueva y se tenga que suspender la procesión, se celebrará un Vía Crucis en el interior de la Parroquia de la Cruz.
LA AMARGURA
Por otro lado, la Cofradía de la Santa Eucaristía, que celebra su 65º aniversario, llevará a cabo por la tarde su procesión de La Amargura, que cumple 40 años. Acudirán como invitadas la Cofradía de la Flagelación de Logroño y la Cofradía Penitencial y Sacramental de la Sagrada Cena de Valladolid.
El recorrido comenzará a las siete y media de la tarde desde la Residencia Jesuitas y pasará por Alameda Urquijo, Gran Vía, Plaza Moyúa, Ercilla, Iparraguirre, Lucenciado Poza, de nuevo Ercilla, Plaza Indautxu y Alameda de Urquijo hasta el Colegio Padres Jesuitas de Indautxu.
En este caso, se llevarán los pasos de ‘Jesús atado a la columna’ (Salvador Furió, 1950) y de Nuestra Señora de la Amargura (Jesús Iglesias Montero, 1997).
Desde la Hermandad de Cofradías han anunciado que, “si la climatología es favorable, los pasos estarán expuestos en el exterior de la Residencia” y, en caso contrario, lo estarían junto al Colegio del Jesuitas. Si llueve, habrá un acto en el patio del Colegio a la misma hora en que está prevista la procesión.
- Te recomendamos -