BILBAO, 6 (EUROPA PRESS)
El aviso amarillo activado en Euskadi por fuerte viento, especialmente en zonas expuestas, se ha dado por concluido a las 10.30 horas de este lunes, después de dejar rachas máximas de 141 km/h en Orduña.
También este lunes se han registrado rachas de viento en zonas expuestas como La Garbea, con 140km/h; Cerroja, con 139 km/h; Matxitxako, donde el viento ha alcanzado los 138 km/h; Oiz, con 121 km/h y Punta Galea, con 113 km/h.
Durante la madrugada de este lunes, las máximas de viento registradas en zonas no expuestas se han alcanzado en Saratxo (111 km/h), Galindo (99 km/h), Mallabia (98 km/h), Zorrotza (88 km/h) y Vitoria-Gasteiz (con 86 km/h).
RIESGO MARÍTIMO-COSTERO
El Departamento vasco de Seguridad mantiene, sin embargo, el aviso amarillo por riesgo marítimo-costero para la navegación hasta las 18.00 horas. La altura de ola significante irá subiendo hasta situarse en torno a los 3-3,5 metros en las horas centrales del día.
También la mar de fondo del oeste-noroeste aumentará en las horas centrales de la jornada, a 1,5-2 metros, y a 2,5-3 metros por la tarde-noche. El viento del oeste-noroeste con fuerza cinco, con intervalos de fuerza seis, originará fuerte marejada con áreas de mar gruesa.
- Te recomendamos -