BILBAO, 2 (EUROPA PRESS)
El Museo del Athletic Club, AC Museoa, ha recibido durante 2023 a 126.973 visitantes que se han acercado al museo rojiblanco a descubrir la historia del Athletic y a realizar el tour de San Mamés. Esta cifra supone un incremento del 29% de visitas respecto al año anterior y, atendiendo al origen de los visitantes, el 27,95% han sido de Bizkaia, el 43,01% del resto del Estado y el 29,04% de otras partes del mundo.
Según han destacado desde el club, AC Museoa ha estrenado recientemente AC Virtual Adventure, una experiencia 100% inmersiva e interactiva que permite a los visitantes adentrarse en el universo virtual rojiblanco a través de gafas de realidad virtual y sensores de movimiento. Es, según ha destacado el Athletic, “el broche de oro” al Tour de San Mamés y la visita a la colección de AC Museoa.
Por su parte, el tour del estadio ofrece a los visitantes la posibilidad de sentir la emoción de saltar al terreno de juego por el túnel de vestuarios, adentrarse en el vestuario local, encontrarse con el busto de Pichichi a pie de campo y visitar la sala de prensa de San Mamés.
Además, los visitantes podrán recorrer el interior de un AC Museoa que exhibe más de 500 objetos originales conservados a lo largo de los 125 años de historia del Club, disfrutar de las producciones audiovisuales, los juegos interactivos y el videowall inmersivo de última generación.
Todo ello con la posibilidad de realizarlo junto a guías profesionales (fines de semana y periodos vacacionales) que acompañen a los visitantes durante todo el recorrido o de manera libre gracias a la audioguía explicativa creada en cuatro idiomas que los usuarios podrán disfrutar a través de su propio dispositivo móvil. En un recorrido marcado de 34 puntos, los usuarios de la audioguía se acercarán a las materias más interesantes tanto del museo como del estadio.
- Te recomendamos -