BILBAO, 22 (EUROPA PRESS)
El PNV de la localidad vizcaína de Santurtzi ha afirmado que continúa con las conversaciones con el PSE-EE para poder garantizar un gobierno “estable y fuerte” en el municipio con el objetivo de que sea “capaz de hacer frente a los retos” que debe afrontar.
La formación jeltzale ha hecho público un comunicado en el que realiza esta aclaración después de las informaciones que apuntan a que el PNV de Santurtzi ha roto la dinámica general de suscribir acuerdos con los socialistas, tras las elecciones municipales y forales del pasado 28 de mayo.
Precisamente, ayer el ayuntamiento de la localidad dio a conocer la composición de su nuevo equipo de Gobierno, liderado por la jeltzale Karmele Tubilla, en el que no había ningún miembro del PSE-EE.
Los jeltzales han explicado que se ha actuado “de la misma manera que en 2019 cuando, a posteriori, se suscribió un acuerdo de Gobierno” con los socialistas. Según ha precisado, “dar a conocer a la ciudadanía su gobierno es un necesario ejercicio de transparencia”.
En este sentido, han asegurado que la conformación de un equipo de gobierno, “desde el inicio, parte de la necesidad de trabajar desde el primer día y garantizar que los servicios públicos se siguen prestando desde el Ayuntamiento”.
El PNV de Santurtzi ha mostrado su deseo de que las conversaciones que mantiene con el PSE-EE “puedan llegar a buen puerto”. “En esa tarea estaremos inmersos los representantes de EAJ-PNV, en aras a garantizar un gobierno estable y fuerte capaz de hacer frente a los retos que se nos plantean como municipio y como sociedad”, ha concluido.
- Te recomendamos -