Inicio país vasco El joven detenido por el incendio de un edificio en Basauri en...

El joven detenido por el incendio de un edificio en Basauri en el que falleció una persona ha sido ingresado en prisión

0

Se le han abierto diligencias como investigado por otros dos conatos de incendio en octubre y diciembre en la misma zona

BILBAO, 18 (EUROPA PRESS)

El juez ha decretado el ingreso en prisión del joven de 23 años detenido por la Ertzaintza como presunto autor del incendio registrado el pasado 31 de enero en un edificio de Basauri, en el que falleció una persona al intentar huir de las llamas. Además, se le han abierto diligencias como investigado por otros dos conatos de incendio en octubre y diciembre en la misma zona, según ha informado el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco.

El incendio se produjo pasadas las cinco de la tarde del pasado día 31 de enero en un inmueble de la calle Kareaga Goikoa de Basauri, donde varias personas quedaron atrapadas por el fuego y los Bomberos tuvieron que hacer uso de medios técnicos especializados para poder evacuarlas.

Según ha recordado Seguridad, a pesar de los esfuerzos de los servicios de emergencia, un varón “acorralado por el fuego” en una de las viviendas afectadas falleció al precipitarse, en su huida de las llamas, por una ventana de la fachada posterior del inmueble incendiado.

Leer más:  La facturación de la máquina-herramienta en 2024 alcanzó los 2.193 millones, un aumento del 1,66% respecto a 2023, mientras que los pedidos disminuyeron un 23,11%

Con el objetivo de esclarecer las causas que habían originado el incendio, agentes de la Ertzaintza iniciaron las primeras investigaciones con la identificación y toma de declaración a los testigos que pudieran tener información de interés para la investigación.

Tras las primeras pesquisas y ante los indicios de que pudiera tratarse de un incendio provocado, los agentes continuaron con las gestiones de investigación, que permitieron identificar a un varón de determinadas características como el presunto autor del incendio.

EN LA MISMA ZONA

Con los datos obtenidos, la investigación policial de la Ertzaintza llevó este lunes a la detención de un joven de 23 años como presunto autor del incendio del pasado 31 de enero.

Asimismo, las investigaciones han permitido abrir diligencias en calidad de investigado contra el detenido, por otros dos conatos de incendio que tuvieron lugar el día 7 de octubre y el 21 de diciembre del año pasado en la misma zona de Basauri, en los que no se registraron daños personales.

Leer más:  La niebla podría proveer agua a las regiones más áridas del mundo

El arrestado, con antecedentes por hechos similares, fue puesto en la tarde de este lunes a disposición judicial y, una vez finalizadas las diligencias policiales, el juez ha decretado su ingreso en prisión.


- Te recomendamos -