Inicio país vasco El departamento de Salud informa que aún no hay noticias recientes sobre...

El departamento de Salud informa que aún no hay noticias recientes sobre la cirugía cardiaca de Basurto y continúa trabajando en resolver el problema subyacente

0

BILBAO, 10 (EUROPA PRESS)

El Departamento vasco de Salud ha precisado que no hay “ninguna novedad” en la resolución judicial que mantiene la paralización cautelar de la unificación de los servicios de cirugía cardiaca de los hospitales de Basurto y Cruces en este último. En este sentido, ha recordado que “está pendiente de celebrarse la vista que debe resolver el fondo de la cuestión, que no es otro que la capacidad de Osakidetza de organizar sus propios servicios”.

La Consejería se ha pronunciado de este modo tras conocerse este miércoles la resolución de la Sala Tercera de lo Contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) que ratifica la paralización cautelar del traslado de cirugía cardiaca de Basurto, desestimando el recurso presentado por Osakidetza contra esta medida.

Salud ha precisado que la resolución del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco “no supone ninguna novedad sobre la situación actual porque no se pronuncia sobre el fondo de la cuestión: la unificación de los servicios de los hospitales de Basurto y Cruces”.

Leer más:  COMUNICADO: Bahía Sur inaugura la exposición fotográfica 'Invisibles' para visibilizar la pobreza en el entorno urbano

De este modo, ha recordado que “la vista sobre la unificación todavía no se ha celebrado” y ahora lo único que hace el tribunal es ratificar el mantenimiento de las medidas cautelares decretadas el pasado mes de noviembre y que consistieron en “dejar en suspenso el proceso administrativo de unificación de las cirugías cardiacas de los dos hospitales en el de Cruces”.

Según ha recordado, Osakidetza se pronunció en contra de esas medidas cautelares entonces y, dado que su petición “no fue atendida” por el Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº 1 de Vitoria-Gasteiz, había presentado un recurso de apelación cuya resolución se ha producido ahora.

En esta ocasión, tampoco ha sido atendida la petición de levantamiento de medidas cautelares, lo que “en la práctica supone que se mantiene la situación actual porque, todavía, esté pendiente de celebrarse la vista que debe resolver el fondo de la cuestión, que no es otro que la capacidad de Osakidetza de organizar sus propios servicios”, ha concluido.

Leer más:  COMUNICADO: intu Xanadú enciende su Navidad más solidaria

- Te recomendamos -