Se celebrará los fines de semana del 19-20 y 26-27 de noviembre y se repartirán 1.600 euros en premios
BILBAO, 17 (EUROPA PRESS)
La octava edición del ‘Concurso de Pintxo Minero Abanto Zierbena’ se celebrará los fines de semana del 19-20 y 26-27 de noviembre, con 12 establecimientos hosteleros participantes y 1.600 euros en premios, según han informado este jueves en la presentación el evento.
Los participantes en el concurso, organizado por el Ayuntamiento de Abanto Zierbena y la Asociación de Comerciantes y Hosteleros de Abanto Zierbena, ACHA, mostrarán sus pinchos de concurso, uno por local, y se venderán al público con un precio de 1,50 euros. Esta iniciativa se publicitará a través de diferentes elementos informativos, como cartelería general y específica, e información en la barra y una distinción específica en forma de tenedor gigante decorativo en el exterior del establecimiento hostelero.
Los pinchos presentados a concurso componen “una ruta única, con gran variedad de propuestas y una buena forma de recorrer, descubrir y disfrutar de locales hosteleros de todo el municipio”, según ha destacado el Ayuntamiento.
Los pinchos con opción a premio serán seleccionados por un jurado profesional y el primer y segundo puesto lo concederá la propia ciudadanía que votará en los establecimientos, así como a través de las redes sociales.
Estos premios estarán subvencionados por el Ayuntamiento y consistirán en un diploma y cheques regalo a consumir en el comercio local por valor de 200 y 100 euros.
Con el fin de impulsar la participación de la ciudadanía y de llenar de comensales los establecimientos participantes, el Ayuntamiento obsequiará un bono de 5 euros a cada persona que consiga sellar por lo menos el 50% de las casillas de la cartilla que se repartirán en los bares y se sorteará un premio de 50 euros en cheques regalo también para consumir entre el público que participe votando en las urnas colocadas en el bar por el mejor pincho minero.
En total, el Ayuntamiento de Abanto Zierbena animará este concurso con 1.600 euros en premios a repartir entre los establecimientos y la clientela.
CURSO
Durante estas semanas previas al concurso, los hosteleros de Abanto Zierbena han participado en un curso de pinchos de la mano del cocinero Manuel Gómez, que trabaja para el grupo La Olla de Bilbao y ha sido ganador de diferentes ediciones de ‘Pintxo de Bilbao’. Estas sesiones se han llevado a cabo en el Txoko Topaleku de Gallarta durante los días 7 y 9 de noviembre, organizado también por el Ayuntamiento.
Según ha destacado la alcaldesa, Maite Etxebarria, “el arte y la cultura tienen muchas formas de expresarse”. En este caso, ha añadido, “la cultura gastronómica de Euskadi tiene forma de pintxos”.
“La tradición e historia de nuestro municipio con una vida ligada a la minería también puede saborearse en estos especiales bocados vascos. Queremos promocionar nuestros locales hosteleros, que se incremente el consumo sin salir del municipio y así revitalizar nuestra hostelería y también ofrecer ricos planes de ocio los vecinos de Abanto Zierbena”, ha manifestado.
- Te recomendamos -