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Vitoria-Gasteiz renueva las barandillas de los puentes de San Cristóbal y Pedro Asúa para reforzar la seguridad

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Los trabajos se ejecutarán en horario nocturno, para “minimizar las afecciones al tráfico ferroviario”

VITORIA, 31 (EUROPA PRESS)

La Junta de Gobierno Local de Vitoria-Gasteiz ha aprobado el expediente de contratación para la ejecución de las obras de sustitución de las barandillas en los puentes de San Cristóbal y Pedro Asúa, situados sobre la línea 100 de ADIF.

La actuación, que cuenta con un presupuesto de 248.340,00 euros, tiene como objetivo “mejorar la seguridad y la conservación de estos pasos elevados, dado el estado de deterioro en el que se encuentran las actuales estructuras”.

El Ayuntamiento ha explicado en un comunicado que las barandillas presentan importantes signos de desgaste, con pérdida de pintura y oxidación que afectan, tanto a los anclajes como a distintos tramos de su estructura.

A lo largo de los años, se han realizado múltiples reparaciones, pero el estado actual requiere una intervención integral, para “garantizar la seguridad de peatones y usuarios”. Además, en el puente de San Cristóbal se aprovechará la intervención, para mejorar la pavimentación de la acera, que, actualmente, se encuentra en mal estado.

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Los trabajos se ejecutarán en horario nocturno, para “minimizar las afecciones al tráfico ferroviario” y se coordinarán con ADIF, para garantizar la seguridad y compatibilidad con la infraestructura ferroviaria.

ACCESIBILIDAD

La concejala de Espacio Público, Beatriz Artolazabal, ha señalado que la sustitución de estas barandillas era “una intervención necesaria, tanto por seguridad como por el impacto visual que generan en dos puntos clave de nuestra ciudad”.

“Con esta obra, mejoramos la protección de las personas que transitan por estos puentes y la accesibilidad, apostando por soluciones que garanticen la durabilidad y la calidad de los espacios públicos”, ha valorado.

Asimismo, ha subrayado que “los trabajos se llevarán a cabo con todas las garantías de seguridad y en estrecha coordinación con ADIF, para evitar afecciones al tráfico ferroviario”.

El plazo de ejecución previsto para la realización de los trabajos es de cinco meses, incluyendo la fabricación de los elementos de vallado y la instalación de las nuevas estructuras.

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