Reunirá en un mismo software todas las necesidades del cuerpo de seguridad municipal
VITORIA, 1 (EUROPA PRESS)
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha aprobado este viernes licitar, por valor de 387.200 euros, un sistema informático de gestión integral para la Policía Local de la capital alavesa, que reúna en un mismo software todas las necesidades la policía.
En un comunicado, el Ayuntamiento ha informado de que para identificar esas necesidades, se han llevado a cabo reuniones con cada uno de los servicios policiales con el objetivo de definirlas una a una. Tras ese análisis, se han determinado las características que deberá tener el sistema.
Según ha informado, no debe ser un sistema nuevo que se desarrolle expresamente para esta institución, ya que el consistorio quiere que sea un software que ya esté implantado en al menos cinco municipios de más de 30.000 habitantes.
Una vez se haya contratado el sistema, la empresa adjudicataria tendrá un año para realizar la implantación. Además, deberá responsabilizarse de la formación de las futuras personas usuarias, del mantenimiento durante dos años, y establecer un ‘product owner’, una persona de su equipo que durante un año actúe como interlocutor entre la Policía Local y la empresa y preste sus servicios desde Comisaría.
- Te recomendamos -