Inicio Euskadi Álava / Araba Un hombre fue arrestado en Vitoria-Gasteiz luego de ser encontrado con 50...

Un hombre fue arrestado en Vitoria-Gasteiz luego de ser encontrado con 50 gramos de speed destinados para la venta

0

VITORIA, 19 (EUROPA PRESS)

La Policía Local de Vitoria-Gasteiz detuvo este pasado viernes a un joven, de 29 años, como presunto autor de un delito de tráfico de drogas al portar alrededor de 50 gramos de speed para la venta, además de una pastilla de éxtasis, hachís y 180 euros.

En un comunicado, el Consistorio gasteiztarra ha explicado, este lunes, que los hechos ocurrieron cando una patrulla interceptó a una conductora que iba haciendo uso del teléfono móvil.

Al interceptarlo, en una estación de servicio de la calle Urartea, vieron cómo el copiloto trataba de deshacerse de algo arrojándolo bajo el asiento. Al registrar el vehículo, los agentes encontraron cafeína (sustancia utilizada como elemento de adulteración de la droga), una bolsita de plástico con una pastilla de éxtasis, un paquete de tabaco con una sustancia compacta de color marrón, presumiblemente hachís, y 180 euros, por lo que procedieron a su detención.

Por otra parte, la Policía Local arrestó el sábado a un varón, de 23 años, como presunto autor de los delitos de atentado, resistencia y desobediencia grave a agentes de la autoridad en el barrio de Coronación.

Durante una intervención, los agentes encontraron escondida en una de sus zapatillas una bolsa con “una sustancia pulverulenta de color blanco”. Al no mostrar una identificación fiable y tras ser informado de que iba a ser trasladado a Agirrelanda, empezó a desobedecer las órdenes de los policías y arremetió contra uno de ellos, resistiéndose gravemente a ser introducido en el coche patrulla, por lo que fue arrestado.

Asimismo, agentes de la policía detuvieron el viernes por la tarde a una mujer, de 41 años, sobre la que recaía una requisitoria judicial de búsqueda, detención y presentación en un Juzgado de Vitoria. La arrestada fue identificada, tras protagonizar una discusión en una vivienda del barrio de Zabalgana.


- Te recomendamos -