
VITORIA, 25 (EUROPA PRESS)
El autobús 129 de la compañía municipal de transportes de Vitoria-Gasteiz, Tuvisa, muestra una exposición “rodante” con una treintena de instantáneas del conductor Juan A. Cortés, llamada ‘Carnaval rural vasco, despertando la primavera entre cencerros, color y fuego’.
El Ayuntamiento ha informado en un comunicado que se pueden contemplar imágenes a tamaño A3 de los desfiles de distintas localidades navarras, como Lantz e Ituren-Zubieta, y alavesas, como Ilarduya, Egino y Andoin.
Según ha señalado, Cortés se ha inspirado en los hermanos Caro Baroja, que recuperaron los Carnavales vascos en los años 60 después de quedar prohibidos tras la Guerra Civil. En las fotografías expuestas, se observan “peculiares personajes que despiertan a la primavera de su largo letargo invernal, abriéndose a la luz, al color y a la vida”.
Juan Antonio Cortés de Luis (Vitoria-Gasteiz, 1977) es conductor perceptor en Tuvisa y artista. Se define como “autodidacta y multidisciplinar” y durante su trayectoria se ha especializado en la fotografía de viajes y subacuática. Asimismo, ha realizado diversas exposiciones en Álava y distintos trabajos en el ámbito del escaparatismo y muralismo.
El autobús con la exposición ‘Carnaval rural vasco, despertando la primavera entre cencerros, color y fuego’ recorrerá las calles de Vitoria-Gasteiz durante los próximos meses, principalmente en la L-6.
- Te recomendamos -