VITORIA, 25 (EUROPA PRESS)
La Policía Local de Vitoria-Gasteiz detuvo este pasado domingo a tres personas, un hombre, de 55 años, y dos mujeres, de 25 y 33 años, durante dos intervenciones policiales diferentes, por atentado contra agentes de la autoridad, tras agredir a los policías en el momento de sus respectivas detenciones.
Según ha informado el Ayuntamiento de Vitoria, en el caso de las dos mujeres, la policía fue requerida para personarse en un establecimiento hostelero de la calle Los Herrán, ya que había dos clientas ebrias que estaban causando problemas y habían agredido a los trabajadores.
Tras intervenir con ambas en el local, una de ellas agredió asimismo a los agentes y, mientras se practicaba su detención, la otra se abalanzó sobre los policías, agrediéndoles también, por lo que los agentes procedieron a su detención.
Por otra parte, el varón fue detenido en una vivienda del barrio de Zaramaga como presunto autor de sendos delitos de atentado a la autoridad, resistencia y desobediencia, tras presentarse la policía, debido a una llamada al 092 que alertaba de una fuerte discusión.
Los agentes que acudieron al lugar se entrevistaron por separado con ambas partes. Durante la intervención con el varón, éste arremetió contra los agentes y desobedeció de forma reiterada sus requerimientos, por lo que fue detenido, tras resistirse activamente.
- Te recomendamos -