Inicio Euskadi Álava / Araba “Se reformarán cuatro viviendas del Casco Medieval de Vitoria-Gasteiz para destinarlas a...

“Se reformarán cuatro viviendas del Casco Medieval de Vitoria-Gasteiz para destinarlas a familias vulnerables.”

0

Se ofrecerán en alquiler “a un precio inferior al mercado”

VITORIA, 29 (EUROPA PRESS)

La Sociedad Urbanística Municipal del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, Ensanche 21 Zabalgunea, reformará cuatro viviendas de su propiedad para ponerlas a disposición de familias en situación de vulnerabilidad social, con un presupuesto cercano a los 300.000 euros y el objetivo de “posibilitar su alquiler a un precio inferior al mercado libre a familias cuyo perfil más idóneo sea determinado por el Departamento de Políticas Sociales”.

La propuesta surge del acuerdo firmado entre Ensanche 21 y el Departamento de Políticas Sociales en el año 2020, por el que se establecía un procedimiento para la asignación de viviendas en alquiler a familias en situación de exclusión residencial sobrevenida.

El Consistorio ha destacado que el propósito es “proporcionar soluciones habitacionales a aquellas personas que más las necesitan”, ya que se considera que cualquier estrategia para abordar situaciones de personas sin hogar “deben centrarse, además de en elementos estructurales, en la mejora de los dispositivos de urgencia de acceso a viviendas”.

Este programa se destina a “unidades convivenciales con hijos menores de edad o, excepcionalmente, con hijos mayores de edad dependientes de sus padres en situación de pérdida de vivienda sobrevenida”.

REQUISITOS

Según ha informado el Ayuntamiento, los requisitos de acceso a este programa son “unidades convivenciales que estén inmersas en un procedimiento de desahucio, cuya causa no sea un impago de alquiler, y solicitantes de vivienda pública”.

Asimismo, también puede optar las viviendas las “unidades convivenciales que cuenten con ingresos económicos suficientes para poder hacer frente al pago del alquiler de la vivienda y las unidades convivenciales con habilidades de organización doméstica y que no precisen de tutelaje o supervisión”.

“La colaboración entre Ensanche 21 y el Consistorio ha posibilitado, de una parte, la rehabilitación de viviendas en el casco histórico y, de otra parte, la puesta a disposición de éstas a personas en una situación de vulnerabilidad”, ha reseñado el Ayuntamiento.


- Te recomendamos -