VITORIA, 31 (EUROPA PRESS)
El diputado general de Álava, Ramiro González, ha advertido de que es “urgentísimo” iniciar la instalación de nuevos proyectos de energía fotovoltaica y eólica en el territorio, ya que de ello depende “el futuro industrial” Álava y la “calidad de vida” de los ciudadanos.
González, en una entrevista en Radio Vitoria recogida por Europa Press, ha asegurado que en Álava solo se instalarán parques de fuentes de energía renovable allí “donde se deben instalar”, y ha asegurado que este es un proceso que se llevará a cabo de forma “ordenada”.
En este sentido, ha afirmado que resulta “urgentísimo” que se inicie la instalación de proyectos eólicos y fotovoltaicos, ya que “está en juego el futuro industrial del territorio y la calidad de vida de los alaveses y alavesas”.
Ramiro González ha criticado que existan “movimientos y formaciones que se oponen a todo”, y ha asegurado que su responsabilidad como diputado general es “trabajar para que haya instalación lo antes posible de proyectos renovables y que esta se haga de forma ordenada”.
El máximo responsable del Gobierno foral ha lanzado un mensaje de “tranquilidad” a los ciudadanos frente a las voces “catastrofistas” procedentes de “fuerzas políticas populistas y de movimientos muy minoritarios pero muy radicales”.
“Dicen que estamos vendiendo el territorio, que Álava se está llenando de placas; y cualquier alavés que se dé un paseo por el territorio verá que eso es radicalmente falso”, ha manifestado.
- Te recomendamos -