
VITORIA, 2 (EUROPA PRESS)
La consejera vasca de Educación, Begoña Pedrosa, ha subrayado que el Gobierno Vasco quiere alcanzar un acuerdo con los sindicatos “dentro de un diálogo que sea riguroso, efectivo y serio, para buscar lo mejor para el sistema educativo” y ha reiterado que “las puertas están siempre abiertas, existe esa voluntad”. “Queremos trabajar en un clima de confianza y que sea constructivo, porque ahí es donde vamos a buscar el acuerdo”, ha insistido.
En declaraciones a los medios de comunicación antes de comparecer en la Comisión de Educación del Parlamento Vasco, la consejera ha sido preguntada sobre la negociación con los sindicatos que este miércoles han celebrado una nueva convocatoria de huelga del profesorado de la educación pública no universitaria.
Pedrosa ha puesto en valor la “responsabilidad” del Gobierno y ha subrayado que quieren “llegar a un acuerdo dentro de un diálogo que sea riguroso, efectivo y serio, para buscar lo mejor para el sistema educativo”.
“Las puertas están siempre abiertas, existe esa voluntad, nunca ha dejado de existir y lo que queremos es trabajar en un clima de confianza y que sea constructivo, porque ahí es donde vamos a buscar el acuerdo”, ha insistido.
En este sentido, ha recordado que han firmado tres acuerdos “en poco tiempo, después de muchos años de trabajo” y ha reiterado que lo que quieren es “buscar el mejor acuerdo posible para los docentes, para el profesorado y para el alumnado de la Escuela Pública vasca”. “Para eso vamos a seguir trabajando”, ha añadido.
- Te recomendamos -