Inicio Euskadi Álava / Araba Los ciudadanos de Vitoria vuelven a mostrar su repudio por el asesinato...

Los ciudadanos de Vitoria vuelven a mostrar su repudio por el asesinato de Maialen Mazón y su firme oposición a la violencia de género

0

VITORIA, 29 (EUROPA PRESS)

Vitoria-Gasteiz ha acogido este lunes por la tarde una nueva concentración de condena por el asesinato de Maialen Mazón, en la que los participantes han expresado su rechazo a la violencia machista.

Esta joven de 32 años apareció muerta este pasado domingo en un hotel de la capital alavesa, presuntamente a manos de su compañero sentimental, que ya ha sido detenido.

La concentración de esta tarde, convocada por el movimiento feminista y que se ha celebrado en la plaza de la Virgen Blanca, ha estado precedida por la protesta silenciosa celebrada este pasado mediodía al frente del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, en la que han participado representantes de todos los grupos políticos de las instituciones alavesas.

La concentración de esta tarde ha estado presidida por una pancarta de ‘Gasteizko Mugimendu Feminista’, con el lema ‘Erasorik ez erantzunik gabe’ (‘Ninguna agresión sin respuesta’). En la protesta han participado varios centenares de personas.

Leer más:  Comienza la celebración de Navidad en Vallsur con el encendido de luces programado para este viernes

El movimiento Euskal Herriko Emakumeon Mundu Martxa, uno de los colectivos que ha respaldado la concentración, ha advertido de que la violencia contra las mujeres “no cesará hasta acabar con el machismo que vertebra la sociedad”, dado que esta forma de maltrato es “consecuencia del sistema heteropatriarcal”.

“FALTA UNA ESTRATEGIA INTEGRAL”

Además, ha denunciado que la muerte de Maialen “evidencia una vez más la falta de toda una estrategia integral para hacer frente a la violencia machista”.

Esta plataforma ha anunciado que seguirá reivindicando el derecho a “una vida libre de violencia”, y ha hecho un llamamiento a la “autodefensa” y a “unir a las feministas para cambiar de raíz la sociedad”.


- Te recomendamos -