VITORIA, 15 (EUROPA PRESS)
Las primeras conclusiones de los técnicos municipales apuntan a que el derrumbe del falso techo de un bar registrado esta pasada noche en Vitoria-Gasteiz, que ocasionó varios heridos leves, se produjo como consecuencia de humedades y filtraciones de agua en un patio-terraza del exterior del inmueble en el que se ubica el local.
En todo caso, este primer diagnóstico, elaborado a raíz de la visita a la zona realizada por los bomberos y el Servicio Municipal de Arquitectura, deberá ser confirmado por la arquitecta municipal.
La inspección inicial, según han informado fuentes del Ayuntamiento, apunta como posible causa del derrumbe a las filtraciones de agua en la parte superior de un patio-terraza exterior ubicado en un caño sobre el fondo del local.
Dichas filtraciones han generado humedades en la zona interior del establecimiento, y la estructura de madera ha colapsado junto con el falso techo de ‘pladur’, en una superficie aproximada de diez metros cuadrados.
Los operarios municipales van a descubrir otras partes de la estructura para realizar comprobaciones y descartar una afección a las viviendas del edificio. De hecho, ya se ha realizado una cata para la supervisión de la estructura no afectada por la humedad, que está debajo de las viviendas.
- Te recomendamos -