Inicio Euskadi Álava / Araba Las Juntas de Álava se iluminarán de color naranja para visibilizar los...

Las Juntas de Álava se iluminarán de color naranja para visibilizar los días dedicados al TDAH y al Ictus

0

VITORIA, 27 (EUROPA PRESS)

La fachada del edificio de las Juntas Generales de Álava se iluminará durante todo el fin de semana de color naranja para apoyar a las personas y familias con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH), el sábado 28 de octubre, y conmemorar el Día Mundial del Ictus, el domingo 29 de octubre.

Según han explicado las Juntas alavesas, se suman así a la petición de Anadahi, la Asociación de niños y adultos con déficit de atención e hiperactividad, para el encendido de distintos edificios públicos en apoyo a las personas con trastorno de atención e hiperactividad.

“La iniciativa busca dar visibilidad al TDAH y que la conciencia continúe creciendo para que las personas afectadas puedan recibir el apoyo necesario para vivir vidas productivas y satisfactorias, a pesar de los desafíos que el trastorno pueda presentar”, ha manifestado.

Por otra parte, la fachada de la sede de la cámara alavesa continuará iluminada de naranja el fin de semana para dar visibilidad al Día Mundial del Ictus, “enfermedad que supone la segunda causa de muerte en el Estado, la primera en mujeres”.

Como otros años, las Juntas Generales se suman a la campaña promovida por asociaciones como Atece. “Las Juntas Generales de Álava, conscientes de la necesidad de concienciar a la población sobre la necesidad de actuar de manera urgente ante estas situaciones, se suma estos días a la conmemoración de esta efeméride, iluminando su fachada principal”, ha dicho.


- Te recomendamos -