Inicio Euskadi Álava / Araba Lanbide, SEPE e Instituto Social de la Marina suscriben un acuerdo de...

Lanbide, SEPE e Instituto Social de la Marina suscriben un acuerdo de colaboración para la prestación del Ingreso Mínimo

0

VITORIA, 18 (EUROPA PRESS)

Lanbide-Servicio Vasco de Empleo, SEPE-Servicio Público de Empleo Estatal y el Instituto Social de Marina (ISM) han suscrito un convenio de colaboración para la prestación del Ingreso Mínimo Vital (IMV) para los próximos cuatro años.

El objetivo de este acuerdo es facilitar el acceso a la información necesaria para la tramitación y la comprobación del cumplimiento de los requisitos exigidos para el cálculo de la ayuda, según ha informado el Gobierno Vasco en un comunicado.

Lanbide tiene atribuido legalmente el reconocimiento y el control de la prestación económica no contributiva de la Seguridad Social del Ingreso Mínimo Vital, tanto para la transición del subsidio por desempleo a la prestación del IMV, como para la comprobación del cumplimiento de los requisitos exigidos en las solicitudes del IMV en los periodos correspondientes, a efectos del cálculo de la prestación.

De esta forma, el SEPE proporcionará de forma electrónica a Lanbide los datos identificativos de la persona interesada, así como, en su caso, del resto de miembros de su unidad familiar, el importe de la prestación percibida, la fecha en la que se haya agotado el subsidio y el número de cuenta corriente.

Leer más:  La Generalitat convoca ayudas para el pago del alquiler destinadas a personas de más de 36 años

En todo caso, el suministro de la información cumplirá con todas las garantías legales, de seguridad, integridad y confidencialidad recogidas en la normativa de protección de datos de carácter personal. Con ese fin, se deberá solicitar el consentimiento a las personas interesadas mediante la cumplimentación de una declaración responsable.

Como mecanismo de seguimiento, vigilancia y control de la ejecución del convenio, se creará una Comisión mixta de Coordinación y Seguimiento, que estará compuesta por tres representantes de cada una de las partes firmantes. La presidencia corresponderá por periodos de doce meses alternativamente a cada parte, comenzando por el SEPE.


- Te recomendamos -