Inicio Euskadi Álava / Araba La propuesta de Elkarrekin consiste en ofrecer un bono mensual de 25...

La propuesta de Elkarrekin consiste en ofrecer un bono mensual de 25 euros que permita el uso ilimitado del transporte público en Álava

0

VITORIA, 13 (EUROPA PRESS)

Elkarrekin Podemos ha propuesto un bono mensual de 25 euros para usar el transporte público de forma ilimitada en Álava para “fomentar el transporte público y conectar el territorio”, ya que supone “una medida para ofrecer igualdad de oportunidades a todos los alaveses”.

La coalición entre Podemos, Ezker Anitza-IU, Alianza Verde y Berdeak Equo ha reivindicado este sábado en Amurrio el valor del transporte público como “elemento cohesionador” de la sociedad y medida para reducir la desigualdad.

Según lo anunciado, el bono tendría un precio general de 25 euros, mientras que para estudiantes el precio sería de 15 y gratuitos para menores de 16 años. En la cita, el candidato a diputado general de Álava, David Rodríguez, ha criticado el modelo territorial del PNV y PSE que propicia “una Araba a dos velocidades marcadas por las desigualdades” y señala que es necesario fomentar el uso del transporte público.

“El descuento del transporte público fue un gran primer paso, pero debemos seguir avanzando hacia la gratuidad del transporte público. Por ello proponemos un bono mensual que permita viajar de forma ilimitada en todo el transporte público de Araba”, ha añadido.

Leer más:  COMUNICADO: Las personas mayores que reciben apoyo en el domicilio reducen un 25% el riesgo de ingreso en un centro

Por su parte, la candidata a la Alcaldía, Leticia Jiménez, ha destacado las bajas frecuencias que tiene la comarca para ir a Vitoria-Gasteiz y más aún para moverse dentro de la misma. Ha apostado así por ampliar las frecuencias, ampliar los horarios y recuperar el eje ferroviario Miranda-Orduña para conectar el territorio.

Por último, el coportavoz de Berdeak Equo, José Ramón Becerra, ha criticado la incoherencia de pedir usar el transporte público, pero no proporcionarlo.

“La lucha contra la emergencia climática exige reducir el uso del vehículo privado, pero en la comarca de Aiala eso no será posible mientras el transporte público que presta la Diputación sea el de una comarca de segunda categoría”, ha asegurado.


- Te recomendamos -