VITORIA, 11 (EUROPA PRESS)
La Hacienda Foral de Álava ha actualizado los modelos de convenio de colaboración con las entidades locales para la inspección de los impuestos IAE e ICIO.
Estos convenios tienen por objeto colaborar con las entidades locales para la elaboración de planes de inspección local referidos al Impuesto sobre Actividades Económicas (IAE) y el Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO).
Para la inspección de estos tributos, la Diputación Foral empleará tecnologías de la información y la comunicación. La Hacienda alavesa colabora con las entidades locales con todas aquellas funciones que están relacionadas con la veracidad de las declaraciones presentadas y con el asesoramiento en el marco de la inspección tributaria.
Como compensación por el coste que implica este servicio, cada ayuntamiento deberá abonar a la institución foral un 35% de las deudas y sanciones que se cobren en los citados procedimientos.
En el pasado ejercicio se cerraron 23 expedientes gracias a la colaboración interinstitucional, 13 en el Impuesto sobre Actividades Económicas y diez en el Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras.
- Te recomendamos -