VITORIA, 13 (EUROPA PRESS)
El Consejo de Gobierno Foral ha adjudicado a Endesa Energía el contrato de electricidad de la Diputación de Álava para 2023, un contrato que está basado en el acuerdo marco para el suministro de este tipo de energía impulsado por la Central de Contratación Foral y suscrito además por otras 29 entidades locales alavesas.
Este acuerdo marco garantiza el suministro 100% verde, procedente de fuentes renovables o cogeneración de alta eficiencia, así como la aplicación de una serie de tarifas y coeficientes para determinar el precio de la electricidad.
El importe de la factura dependerá del consumo que efectúe lainstitución foral, con un presupuesto máximo de 2.163.298 euros.La Diputación de Álava puso en marcha la Central de Contratación Foral la pasada legislatura, con el objetivo de lograr mejores precios en suministros y servicios, lograr la mayor eficiencia en la gestión de los recursos públicos, y simplificar los procesos administrativos.
La central inició su andadura en 2017 con la licitación de los contratos de electricidad y gas natural, que entraron en vigor a partir del 1 de enero de 2018.
- Te recomendamos -