Su objetivo es “promover nuevas vías de comunicación y comercialización para sus productos”
VITORIA, 15 (EUROPA PRESS)
La Diputación Foral de Álava y los centros de Formación Profesional Ikaslan Araba y Egibide han vuelto a colaborar en el impulso de un proyecto destinado a mejorar la competitividad de los negocios en el ámbito rural alavés, especialmente de las ‘pymes’ alavesa.
Según ha informado la institución foral, se trata de dar apoyo a la realización de proyectos de diseño e implantación de una estrategia de ‘marketing’ digital que ayude a la comunicación y venta ‘online’ de sus productos y servicios.
El objetivo es “promover entre las pequeñas empresas del Territorio, nuevas vías de comunicación y comercialización para sus productos y servicios basadas en las oportunidades que ofrece el ‘marketing’ digital”.
Asimismo, la iniciativa busca potenciar las posibilidades de desarrollo y crecimiento de esos negocios mediante el análisis de su situación en el mercado, el uso de herramientas de comunicación y redes sociales y la utilización de plataformas tecnológicas que faciliten la interrelación con sus clientes y la venta de sus productos o servicios.
Además, propone desarrollar acciones de formación específicas dirigidas a la capacitación de esas empresas y negocios en el diseño e implementación de un plan de marketing digital y explorar la posibilidad de generación de proyectos de emprendimiento en el ámbito del marketing digital que puedan ser generadores de actividad y de empleo en la provincia.
Por otro lado, fomenta la mejora de la formación y cualificación de los futuros profesionales del sector que en la actualidad están cursando ciclos formativos de FP, ofreciéndoles la posibilidad de participar de forma activa en proyectos reales, contribuyendo así a un mejor desarrollo de sus competencias profesionales.
DIGITALIZACIÓN
Desde su puesta en marcha en 2017, el proyecto ha mejorado las herramientas y posibilidades de negocios rurales de sectores muy diversos, desde una plataforma de publicación científica, una ingeniería centrada en la visión artificial, una escuela de sexualidad, una tienda de equipación innovadora para moteros, una empresa de nanotecnología, una sidrería, una óptica y un taller textil.
Los negocios participantes tendrán que realizar diferentes actuaciones para adquirir las competencias necesarias para el desarrollo de una estrategia de marketing digital, como un proceso de capacitación, un diagnóstico inicial de la situación de partida, la elaboración de un Plan de Acción que podrá incluir un análisis de mercado, un análisis de modelo de negocio, un plan de social media, estrategia de comunicación y venta ‘online’.
En el desarrollo de este proyecto se implicará al alumnado del Ciclo Formativo de Grado Superior de ‘Marketing’ y Publicidad; así como de Gestión de Ventas y Espacios Comerciales de ambos centros que, bajo la coordinación y la supervisión del profesorado experto en la materia, apoyará el trabajo a realizar por los negocios que participen en la iniciativa
- Te recomendamos -