VITORIA, 5 (EUROPA PRESS)
El sindicato SAE ha interpuesto una queja formal ante el Ararteko por los “reiterados problemas” en la gestión de la contratación de la Organización Sanitaria Integrada (OSI) Araba y el “retraso” en la tramitación de firma de contratos, mecanización de turnos y pago de nóminas.
SAE ha recordado, a través de un comunicado, que el pasado mes de enero ya registró una solicitud, ante los Servicios Centrales de Osakidetza, para que se solucionasen estos problemas.
El sindicato ha indicado que la respuesta de Osakidetza llegó “un mes más tarde”, y que el Servicio Vasco de Salud argumentó que “el problema estaba causado por la reforma del Estatuto Marco y el nuevo ámbito de contratación”, y que estaban implementando una aplicación informática “para intentar paliar todos estos retrasos”.
SAE ha denunciado que cuatro meses después, “lejos de solucionarse o reducirse el atasco en la tramitación de los contratos, mecanización de turnos y el pago de nóminas”, la situación “se ve agravada por el colapso generado ante la masiva contratación de la época estival”.
Por todo ello, esta organización sindical ha denunciado la situación ante el Ararteko y ha mostrado su esperanza de que el problema “se solucione lo antes posible”.
- Te recomendamos -