VITORIA, 25 (EUROPA PRESS)
El Gobierno Vasco ha aprobado la autorización de un contrato de gasto superior a cinco millones para las obras del nuevo edificio para la ampliación de ciclos formativos de transporte y mantenimiento de vehículos automóviles para el CIFP San Jorge de Santurtzi (Bizkaia), en el que se destinarán 8,8 millones de euros.
El proyecto incidirá en la mejora del aprendizaje del alumnado que viene a dar respuesta a las necesidades del mercado laboral del transporte y el mantenimiento de vehículos. Esta familia de estudios de la FP vasca cuenta con una empleabilidad del 90%.
La intervención consiste en la construcción de un nuevo edificio en la parcela en la que se encontraba el edificio en desuso del CP Kueto I, derribado entre 2023 y 2024. El nuevo edificio se distribuirá en cuatro plantas (semisótano, entreplanta, planta baja y planta primera) con una superficie edificada de 4.145,07 metros.
En este espacio se impartirán los ciclos formativos de transporte y mantenimiento de vehículos automóviles. Además, el vivero para nuevas empresas se ubicará en el mismo edificio (separado en planta, pero en el mismo volumen).
Esta actuación se enmarca dentro del Plan de Infraestructuras Educativas del Gobierno Vascos. Con una inversión de 750 millones de euros, el programa trata de garantizar que todos los centros educativos de Euskadi dispongan de espacios modernos, accesibles, sostenibles y alineados con las metodologías pedagógicas más avanzadas. El plan prevé más de 250 intervenciones en todo el territorio de Euskadi.
- Te recomendamos -