La designación se ha producido gracias a un acuerdo de PNV y PSE con el PP
VITORIA, 18 (EUROPA PRESS)
El Consejo de Administración de Tuvisa ha aprobado este martes la elección de Iñaki Gurtubai como nuevo presidente de la sociedad municipal de transporte urbano de Vitoria-Gasteiz.
Por su parte, Raimundo Ruiz de Escudero, que desde 2020 desempeñaba el cargo de presidente en Tuvisa, será ahora vicepresidente, según ha informado el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz en un comunicado.
Gurtubai, concejal titular del área de Tráfico, asume también la responsabilidad de esta sociedad municipal. Con la renovación del Consejo de Administración y la elección del nuevo presidente, Tuvisa cuenta ya con plena operatividad para seguir desarrollando las diferentes líneas de trabajo del servicio municipal de transporte urbano.
La designación de Gurtubai se ha producido gracias al acuerdo entre los partidos que conforman el Gobierno municipal (PNV y PSE-EE) y el PP.
AUDITORÍA SOBRE EL BEI
El Partido Popular ha asegurado, a través de otro comunicado, que este acuerdo incluye el compromiso de PNV y PSE de realizar “una auditoría Económica del BEI en el plazo de tres meses”.
La auditoria –según ha afirmado el PP– será realizada por el interventor municipal y deberá recoger “como mínimo”, el gasto total de la infraestructura, instalaciones y reformas realizadas parasu puesta en funcionamiento, así como todos los contratos relacionados con la implantación del Bus Eléctrico Inteligente y todos sus costes de mantenimiento”.
Asimismo –añaden los ‘populares’– el PNV y el PSE “se comprometen a que Tuvisa adquiera diez nuevos autobuses eléctricos en el plazo máximo de cien días”. El PP ha asegurado que si el Ayuntamiento no recibiera ayudas europeas para ello, el departamento de Hacienda “garantizará la financiación necesaria para comprarlos”.
Por otra parte, el PP ha afirmado que en el marco de un acuerdo en la sociedad municipal Ensanche 21, los partidos del Gobierno municipal “se comprometan a recuperar las ayudas a la rehabilitación de viviendas y cambios de ascensores en Vitoria, que llevan sin aprobarse desde el año 2019”.
- Te recomendamos -