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Gobierno foral aprueba la Estrategia de la Bicicleta de Álava con 53 acciones para promover su uso y la seguridad

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Plantea impulsar la bicicleta como medio de transporte y recurso turístico, y mejorar la seguridad de los ciclistas en carretera

VITORIA, 22 (EUROPA PRESS)

El Consejo de Gobierno Foral ha aprobado este martes la ‘Estrategia de la Bicicleta de Álava’, que recoge un total de 53 acciones dirigidas a promover el uso de la bicicleta como medio de transporte para los desplazamientos a los centros de trabajo y educativos, recurso turístico para disfrute del patrimonio natural del Territorio y mejorar la seguridad de los ciclistas en carretera.

Este documento estratégico se constituye como guía para instituciones y entidades sociales de cara a promover el uso de la bicicleta entre la ciudadanía alavesa en el marco de un planteamiento global y universal de apuesta por la movilidad sostenible, es decir, aquella que reduce los impactos negativos de la actual movilidad, disminuyendo el uso del automóvil privado y fomentando el uso de los transportes públicos y no motorizados.

La ‘Estrategia de la Bicicleta de Álava’ define seis ejes estratégicos ligados al impulso de la ejecución y mantenimiento de la red foral de vías ciclistas e itinerarios verdes ciclables; el fomento del uso de la bicicleta como medio de transporte a centros de trabajo y educativos, y herramienta para el acceso a la naturaleza y recurso turístico; la promoción de la cohesión territorial; el impulso de la intermodalidad con el transporte público; y la presencia en el entorno rural.

La seguridad de la bicicleta en la carretera es otro eje que se define, así como la promoción de la coordinación y seguimiento de la propia Estrategia.

Estos ejes se concretan en 53 acciones cuyo impulso y desarrollo vincula a distintas entidades públicas y agentes colaboradores, y cuyo objetivo común es incrementar el número de desplazamientos diarios en bicicleta.

La elaboración de la ‘Estrategia de la Bicicleta de Álava’ ha estado acompañada de un proceso participativo para integrar este modo la perspectiva tanto de administraciones como de agentes socioeconómicos y ciudadanía en general.

El documento incorpora de esta manera aportaciones de los diferentes agentes, incluidos aquellos que forman parte del Consejo de la Bicicleta de Álava.


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