Inicio Euskadi Álava / Araba Etxebarria se disculpa con la ciudadanía por los retrasos en las frecuencias...

Etxebarria se disculpa con la ciudadanía por los retrasos en las frecuencias de las líneas de Tuvisa

0

VITORIA, 12 (EUROPA PRESS)

La alcaldesa de Vitoria-Gasteiz, Maider Etxebarria, ha pedido “disculpas a la ciudadanía” por los retrasos que se están produciendo en las frecuencias de las diferentes líneas de autobuses urbanos de Tuvisa y ha confiado en las negociaciones entre la dirección de la sociedad municipal y el comité de empresa, para solucionar el conflicto laboral.

Etxebarria ha respetado el derecho a la huelga de los trabajadores, pero, a la par, el buen funcionamiento del transporte público en la capital alavesa.

“Por supuesto, respeto el derecho a la huelga de los trabajadores, pero también el derecho de la ciudadanía con las frecuencias de los autobuses. Los trabajadores son libres de defender sus derechos, pero también son conscientes de las buenas condiciones que tienen”, ha manifestado.

La alcaldesa de la ciudad ha señalado que “se están dando pequeños avances” en las reuniones, con el objetivo de que “la negociación llegue a buen puerto”.

NEGOCIACIÓN

La dirección y el comité de empresa de Tuvisa se han emplazado a la próxima semana para tener la sexta reunión y tratar de acercar posturas, de cara a solucionar el conflicto laboral en el transporte urbano de la capital alavesa.

El presidente de Tuvisa, Iñaki Gurtubai, cerró la puerta a negociar algunas reivindicaciones de los sindicatos, respecto a los servicios de grúa, parking y garaje en el servicio nocturno, ya que sería “una irresponsabilidad para el erario público”.

Asimismo, descartó también variar el registro de jornada actual, ya que “no hay empresa en la que la jornada la decida el trabajador”; así como “poner más autobuses en cada línea”. Por otra parte, anunció acuerdos en torno a publicar en el BOTHA todos los acuerdos alcanzados con la parte social, así como establecer un calendario de negociación del convenio laboral.

Mientras se producen las negociaciones, la plantilla de Tuvisa continua con el calendario de movilizaciones, iniciado durante el pasado mes de diciembre, con paros de 5.00 a 9.00, programados durante todos los lunes, miércoles y viernes de este mes de enero.

Unas movilizaciones que, si no se llega a un acuerdo antes, se extenderán a todos los días laborables del próximo mes de febrero, con la intención de realizar una “huelga total indefinida”, a partir del 3 de marzo. El comité de empresa reivindica “la salud de los trabajadores de Tuvisa y la mejora del servicio, tanto en calidad como en seguridad”.

El comité de empresa reclama “evitar la pérdida de autobuses en línea, revertir las privatizaciones en Tuvisa, la negociación de un nuevo convenio laboral, que haya un registro de jornada efectivo y la publicación en el BOTHA de todos los acuerdos alcanzados con la parte social”.


- Te recomendamos -