A finales de septiembre se iniciarán los trabajos de desmantelamiento y demolición
VITORIA, 6 (EUROPA PRESS)
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha aprobado la adjudicación definitiva de las obras de reforma del Teatro Principal a la UTE formada por las empresas Tecsa y Ocisa, por un total de 11.225.333 euros dentro de unos trabajos que prolongarán durante 30 meses.
La alcaldesa, Maider Etxebarria, ha informado que “primero se llevarán a cabo las acciones de desmantelamiento y demolición antes de acometer las obras, durante un periodo de tres meses”.
Antes de iniciar los trabajos, la UTE dispone de diez días para presentar la documentación pertinente ante el Consistorio y otros quince días para la firma del contrato, con lo que “en breve se iniciarán las tareas iniciales”.
La UTE programa también la coordinación entre los trabajos finales de la obra y la instalación del equipamiento escénico en los últimos cuatro meses de ejecución del proyecto.
El pliego de condiciones exige a las empresas el desarrollo de un plan de comunicación para mantener informados a los comercios, vecinos y vecinas de la zona; así como que haya una persona de la empresa adjudicataria que mantenga una interlocución directa con comerciantes y comunidades de vecinos.
ALTERNATIVAS
Las programaciones de artes escénicas de las cinco temporadas (invierno, primavera, verano, Festival Internacional y Navidad) que se han venido desarrollando en este teatro se trasladan al resto de teatros de la red municipal, principalmente al Félix Petite, situado en el centro cívico Ibaiondo de la capital alavesa.
Otras programaciones, como los conciertos de abono de la Banda Municipal de Música y de la Euskadiko Orkestra, tendrán lugar en el Palacio Europa y el Conservatorio de Música Jesús Guridi, respectivamente.
- Te recomendamos -