VITORIA, 7 (EUROPA PRESS)
El obispo de Vitoria y responsable del Departamento de Mujeres y Trata de la Conferencia Episcopal Española, Juan Carlos Elizalde, ha advertido de que contra la “lacra” de la trata de seres humanos “no basta una legislación punitiva”, sino que también es necesaria “una educación afectiva y sexual adecuada”.
Elizalde ha lanzado este mensaje con motivo de la jornada que la Iglesia dedicará este miércoles, 8 de febrero, a una reflexión en torno a la necesidad de concienciar a la sociedad y a poner en marcha acciones contra la trata de personas.
“Pedimos y rezamos por la liberación de tantas personas víctimas de la trata de seres humanos, y también por la conversión de tantos maltratadores, de tantas personas que soliviantan, inducen, hostigan, agreden y organizan una red para el mal”, ha afirmado el obispo de Vitoria a través de un comunicado.
Elizalde ha agradecido la labor que realizan los voluntarios, ONG asociaciones eclesiales, gobiernos y fuerzas y cuerpos de seguridad “que luchan para liberar a tantas víctimas de la trata”.
Además, ha advertido de que frente a esta “terrible lacra”, son necesarias medidas que abarcan distintos planos. “No basta solo una legislación punitiva; hace falta una educación afectiva y sexual y una antropología adecuada, precisamente porque son cada vez más jóvenes los usuarios de los efectos de la trata”, ha afirmado Elizalde, quien ha calificado a dichos usuarios de “cómplices” de las redes de trata.
- Te recomendamos -