
Destina 315.000 euros a reforzar la seguridad y mejorar la circulación de vehículos y bicicletas
VITORIA, 27 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Vitoria iniciará la próxima semana la campaña de mejora del firme con trabajos de parcheo en más de 30 calles de la ciudad y el asfaltado de la calle Corazonistas, con el objetivo de “reforzar la seguridad y mejorar la circulación de vehículos y bicicletas”, y un montante total que asciende a 315.000 euros.
En un comunicado, el Consistorio ha explicado que la campaña de parcheos, que se desarrollará a lo largo del próximo mes de marzo, supondrá la mejora del firme en calles de prácticamente todos los barrios de la ciudad.
Este ámbito cuenta con un presupuesto de 250.000 euros y los trabajos abarcarán una superficie total de 900 metros cuadrados, “contribuyendo a un tránsito más seguro y cómodo para la ciudadanía”.
Por otro lado, el asfaltado de la calle Corazonistas, cuyas obras se iniciarán la semana que viene, tendrá un coste de 65.500 euros y un plazo de ejecución de tres semanas. Esta intervención incluirá tanto el carril bici como parte del carril de vehículos, actualmente en un estado muy deteriorado.
La concejala de Espacio Público y Barrios, Beatriz Artolazabal, ha asegurado que “el mantenimiento y mejora del firme de las calles es una prioridad para este Ayuntamiento”. “Con estos trabajos, reforzamos la seguridad de peatones, ciclistas y conductores, además de garantizar un mejor estado de la red viaria de la ciudad”, ha añadido.
Además, Artolazabal ha subrayado el compromiso municipal con el mantenimiento continuo de la infraestructura urbana. “Queremos que Vitoria-Gasteiz siga siendo una ciudad cómoda y segura para el tránsito. Estas inversiones permiten prolongar la vida útil de nuestras calles y ofrecer a la ciudadanía unas condiciones óptimas de circulación”, ha valorado al respecto.
- Te recomendamos -