VITORIA, 17 (EUROPA PRESS)
El grupo municipal del Partido Popular en Vitoria ha exigido al Gobierno municipal (PSE-PNV) que “tome medidas urgentes ante el alarmante aumento de las agresiones sexuales” en la ciudad, ya que “en los tres primeros meses del año se han registrado 38 delitos contra la libertad sexual, lo que supone un 280% más de los que se habían contabilizado en el mismo periodo durante el pasado año 2023”.
De ellos, el PP ha expuesto que 11 fueron agresiones sexuales con penetración, “más del doble de las que se contabilizaron entre enero y marzo del pasado año” y “cerca de igualar a las 14 contabilizadas entre estos mismos meses entre los años 2016 y 2023 en su conjunto”.
El concejal del PP Gustavo Antépara ha reclamado al Gobierno local “información clara sobre las medidas que su Ejecutivo tiene previsto tomar para atajar este problema”.
“Vitoria ha dejado de ser la ciudad segura que era. 38 agresiones sexuales entre enero y marzo, un 280% más que el año pasado. Un dato muy preocupante. Si la tendencia sigue así, se van a superar con creces las 93 de todo 2023. Es urgente tomar medidas de inmediato”, ha demandado.
Apoyado en datos del Ministerio de Interior, Antépara ha puesto el énfasis ante la cercanía de las fiestas y ha solicitado “dar prioridad a la seguridad para tener unas Fiestas en libertad y seguras”.
- Te recomendamos -