Critica que “no facilita suelo industrial” y “no da respuesta a los retos de ciudad”
VITORIA, 9 (EUROPA PRESS)
El grupo municipal del Partido Popular ha denunciado que el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), acordado por el Gobierno municipal (PSE-PNV) y Elkarrekin Vitoria “va a hipotecar el futuro de Vitoria-Gasteiz”, ya que “el documento no tiene un modelo de ciudad a futuro, no da respuesta a los retos pendientes y limita el desarrollo económico e industrial” de la capital alavesa.
En un comunicado, su portavoz municipal, Ainhoa Domaica, ha censurado que el nuevo PGOU “no incorpora ningún proyecto tractor ni generador de empleo y de actividad económica”, al “no facilitar suelo industrial”.
A este respecto, el PP ha recordado la contestación que ya obtuvo por parte del sector económico, porque “limita el desarrollo de suelo industrial en la ciudad”, tal y como “lo reflejaron en sus alegaciones SEA, Cámara de Comercio y la propia Diputación Foral de Álava”.
“Los planes generales deberían servir para solucionar problemas y mirar a futuro con ambición de ciudad, pero éste no da respuesta a muchas prioridades y retos que siguen pendientes y que necesita la ciudad. Es un documento sin ambición y que no está a la altura de la capital de Euskadi”, ha criticado Domaica.
La portavoz del PP ha manifestado que el PGOU no aborda retos tales como “el empleo, la economía, la retención y atracción de talento, el comercio, la llegada de la Alta Velocidad, la movilidad y la solución al tráfico en el sur de Vitoria”, por lo que “va a hipotecar el futuro de Vitoria”, bajo “la responsabilidad de PSOE, PNV y Podemos”.
El PP ha expuesto que “siempre ha apoyado y ofrecido sus votos para la ampliación de Mercedes” y ha defendido “la necesidad de agilizar lo máximo posible los cambios urbanísticos precisos con modificaciones puntuales del plan vigente, sin tener que esperar a la aprobación del nuevo Plan General”.
- Te recomendamos -