VITORIA, 28 (EUROPA PRESS)
El Partido Popular de Álava ha demandado dotar de más recursos y una mayor atención al colectivo de personas sin hogar y ha denunciado el “abandono” que padecen por parte de las instituciones del territorio, al aplicar “recortes” de servicios sociales que merman su atención, como el cierre del comedor social de las Desamparadas y la limitación de estancia en los albergues municipales.
La portavoz adjunta del PP en las Juntas Generales de Álava, Ana Morales, y el voluntario Satur García han ofrecido este martes una rueda de prensa en Vitoria para denunciar que hay más gente en la calle “en condiciones inhumanas” que conviven “con ratas, suciedad y frío en locales abandonados”.
Morales ha criticado que “esta legislatura ha sido nefasta para las personas sin techo, porque la Diputación de Álava no ha creado nuevos recursos y el Ayuntamiento de Vitoria ha recortado los que ya existían”, como el cierre del comedor de Desamparados y “los recortes de los albergues municipales, en los que solo se permite a las personas sin techo pernoctar una sola noche”.
El PP ha advertido que “las instituciones cierran la puerta a las personas sin techo” al darles solo “una noche en los albergues municipales”, a pesar de las inclemencias meteorológicas que padecen en invierno.
“No se puede consentir que la situación de las personas sin techo sea cada vez más precaria. Desde el cierre del recurso de Puente Alto, nadie ha vuelto a preocuparse por estas personas. Es un retroceso muy claro que queremos denunciar y poner solución”, ha manifestado Morales.
- Te recomendamos -