VITORIA, 9 (EUROPA PRESS)
El Intergrupo de Apoyo a Palestina y Oriente Próximo del Parlamento Vasco ha aprobado una declaración de solidaridad con las personas afectadas por el terremoto de Turquía y Siria, en la que insta a las instituciones de Euskadi a que movilicen “con urgencia” recursos de apoyo para los damnificados por este desastre natural.
El texto aprobado por este órgano de la Cámara vasca hace un llamamiento a todas las instituciones internacionales, gobiernos, organizaciones e individuos “para que ayuden a superar esta situación de emergencia y se comprometan con la ayuda a la reconstrucción” de las zonas afectadas por el terremoto.
El Parlamento, que muestra su “solidaridad y cariño” con todas las personas afectadas por el terremoto, solicita al conjunto de instituciones vascas “que movilicen con urgencia todos los recursos de apoyo y solidaridad a su disposición y los ponga en manos de organizaciones internacionales, vascas y aquellas con implantación en las diferentes áreas dañadas” por el seísmo.
Además, el Intergrupo de Apoyo a Palestina y Oriente Próximo muestra su gratitud y apoyo a “todas las muestras y actos de solidaridad vasca” que se están desarrollando.
- Te recomendamos -