Las canchas del Centro Cívico El Campillo acogerán el evento a las 18.30 horas, con entrada libre hasta completar aforo
VITORIA, 28 (EUROPA PRESS)
La Escuela para el Empoderamiento Feminista de Vitoria-Gasteiz clausurará este jueves, a las 18.30 horas, su edición número XIII con un concierto del grupo de rumba Alarma Morea en las canchas del Polideportivo de El Campillo.
En un comunicado, el Ayuntamiento ha informado de que el grupo musical Alarma Morea, formado en 2019, está compuesto por Ainhoa Plágaro, Amets Albisu, Nuria Culla y Uxue Plágaro. “Su música se asienta sobre dos pilares: el feminismo y el euskera”, ha señalado.
Asimismo, ha recordado que el grupo acompañó el cierre de la 22 edición de Korrika y ha sido galardonado en la tercera edición de la Kantaldi Feminista de Durango, con los premios a la mejor canción y el del público, gracias a su canción ‘Ez Beti da Ez’.
Según ha explicado, la Escuela para el Empoderamiento Feminista es el proyecto formativo de la Casa de las Mujeres de Vitoria-Gasteiz y ambos trabajan para apoyar los recursos, servicios y espacios de encuentro creados para impulsar el empoderamiento feminista.
“Hemos fomentado la participación de los colectivos y asociaciones que forman parte de la Escuela para crear la programación y acompañar los procesos impulsados desde el Servicio de Igualdad, en colaboración con otros servicios y departamentos del Ayuntamiento, así como con otras entidades”, ha explicado la concejala de Igualdad, Ana Rosa López de Uralde.
Este curso, la Escuela ha ofrecido nueve conferencias; tres ponencias en el marco de Herri Handi; cinco proyecciones en los cines Florida, dentro del ciclo ‘Cine forum entre 3’, en colaboración con otros cuatro servicios municipales; cuatro clubes de lectura y un club de escritura literaria; ocho espectáculos de artes escénicas y alrededor de 30 talleres. Además, se han programado doce actividades dirigidas a niñas, niños y jóvenes en el apartado ‘Feminismo Mola’ y dos becas del concurso de trabajos de investigación feminista.
“Hemos continuado dando pasos para fortalecer la accesibilidad a través de servicios como la interpretación de lengua de signos, apoyo especializado para personas con discapacidad intelectual, o el servicio de guardería para menores. También hemos impulsado el trabajo en red con otros servicios municipales para llegar a un mayor número de personas, barrios y zonas del municipio, con una clara apuesta por la colaboración y el trabajo conjunto”, ha señalado López de Uralde.
Por último, la concejala ha invitado a la ciudadanía vitoriana a participar en la Fiesta de Clausura de la Escuela 2023-2024 y a celebrar la edición número XIII el 30 de mayo en las canchas de El Campillo, “de la mejor forma posible: cantando, bailando y reivindicando el feminismo”.
- Te recomendamos -