Hekimen-Euskal Hedabideen Elkartea liderará dos experiencias piloto en las revistas Aiurri y Gaztezulo
VITORIA, 14 (EUROPA PRESS)
El Consejo de Gobierno Vasco ha acordado este martes conceder una subvención directa de 30.000 euros a Hekimen-Euskal Hedabideen Elkartea para el desarrollo de proyectos piloto con el objetivo de promover la transformación digital en los medios de comunicación en euskera en 2023.
En un comunicado, el Ejecutivo ha explicado que lo que pretenden estos proyectos piloto es diseñar líneas de trabajo a futuro para “estabilizar” los medios de comunicación vascos. Hekimen liderará dos experiencias piloto en las revistas Aiurri y Gaztezulo.
Según ha informado, estos dos medios son proyectos “con posibilidades de ampliación”, han mostrado su voluntad de participar en esta acción, y su ámbito de actuación ha sido tenido en cuenta para su selección –uno local y otro de toda la comunidad autónoma–.
Cada medio de comunicación desarrollará de forma personalizada su propio camino hacia un futuro sostenible, pero compartirá su modelo con el resto de medios de comunicación que conforman el sector, a través del trabajo de asesoramiento realizado por Hekimen.
Hekimen es una asociación de medios de comunicación en euskera creada por iniciativa popular. En su seno se agrupan los medios de comunicación que hablan exclusivamente en euskera y que no son públicos, conformando el sector de los “medios de comunicación en euskera”.
El objetivo principal de la asociación es “desarrollar un sólido espacio comunicativo de los medios de comunicación en euskera que necesita la comunidad vascoparlante y la cultura vasca”.
- Te recomendamos -