Cada proyecto podrá ser financiado al 100%, sin superar el presupuesto máximo de 30.000 euros
VITORIA, 18 (EUROPA PRESS)
El Departamento de Cultura y Política Lingüística del Gobierno Vasco ha abierto este miércoles la convocatoria de ayudas (dotada con 200.000 euros) para la realización de proyectos en el ámbito territorial de la Comunidad Autónoma de Euskadi que contribuyan a la puesta en valor y difusión del patrimonio cultural inmaterial vasco.
Según recogen las bases de la convocatoria, el Departamento de Cultura ha convocado las subvenciones para proteger este patrimonio que se puede clasificar en: tradiciones y formas de expresión oral de la cultura, incluido el lenguaje como propagador del patrimonio cultural inmaterial y la toponimia; bertsolarismo; música; danza; actuaciones tradicionales y conmemorativas; tradiciones sociales; gastronomía; deporte; eventos festivos; conocimientos y usos relacionados con la naturaleza y el universo; técnicas artesanales e industriales.
Las actividades que se subvencionarán mediante esta convocatoria serán los proyectos de investigación, documentación, registro e inventario de manifestaciones culturales inmateriales del País Vasco, que no hayan sido realizadas anteriormente por la Dirección de Patrimonio.
También se dotará la elaboración de análisis y diagnóstico de la situación de cualquiera de los bienes culturales inmateriales de interés, incluyendo propuestas de actuación y prioridades que contribuyan a su continuidad y promoción.
Se apoyarán los estudios previos para la elaboración de planes de gestión y salvaguarda de bienes culturales inmateriales; y los proyectos que contribuyan a potenciar la trasmisión de cualquier manifestación del Patrimonio Cultural Inmaterial Vasco tal que favorezca la continuidad de esta.
Por último, se subvencionará cualquier actividad que contribuya a la difusión y mejora del conocimiento del Patrimonio Inmaterial, tales como congresos, exposiciones, encuentros, publicaciones, talleres, también en el ámbito de la educación; así como otras actividades que contribuyan a la salvaguarda y protección del Patrimonio Inmaterial y sus comunidades portantes. Cada proyecto podrá ser financiado al 100%, sin superar el presupuesto máximo de 30.000 euros.
Se trata de la tercera ocasión en la que el Departamento de Cultura y Política Lingüística realiza esta convocatoria. El año pasado se subvencionaron un total de siete proyectos de Labrit Multimedia, Fundación Labayru, Euskal Herriko Bertsozale Elkartea (EHBE), Euskal Dantzarien Biltzarra (EDB), Ondare Babesa SL y los ayuntamientos de Segura y Zaldibia.
- Te recomendamos -