VITORIA, 9 (EUROPA PRESS)
El Gobierno Vasco destinará 480.000 euros a ayudas a las organizaciones productoras de frutas y hortalizas que impulsen el asociacionismo en el sector para enfrentarse a las demandas del mercado actual.
En la orden por la que se establecen estas ayudas a las organizaciones de personas productoras de frutas y hortalizas se recuerda que estas subvenciones se encuadran en marco de la Política Agraria Común (PAC).
En el País Vasco, esa nueva normativa se plasma en el Plan Estratégico de la Política Agrícola. Los plazos de presentación de solicitudes de las ayudas están establecidos de forma indefinida en la normativa comunitaria y en el decreto 66/2024, de 28 de mayo.
Para 2024, las ayudas previstas en el Plan Estratégico de la Política Agrícola no podrán superar las siguientes cantidades: 240.000 euros en la ayuda con cargo al FEAGA y 360.000 euros en la ayuda con cargo a los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Euskadi.
Para acceder a las ayudas hay que estar reconocido en un registro oficial y para cada solicitud se deberá presentar un programa operativo que puede tener una duración de hasta siete años, aunque la ayuda se aprueba anualmente.
Esos programas pueden incluir una gran variedad de inversiones: invernaderos, instalaciones de riego, naves de almacenamiento o clasificación, oficinas, medidas de formación, promoción, certificación en protección integrada o ecológica, medio ambientales y de investigación y desarrollo.
- Te recomendamos -